Se implementan en la ciudad las directrices de accesibilidad turística

Se realizan visitas técnicas a empresas que revalidan el programa “Directrices de Accesibilidad”, que contempla la plena integración de las personas con discapacidad motriz, visual y auditiva. También se evalúan las modificaciones arquitectónicas necesarias.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, asesora a 15 empresas de la ciudad sobre la implementación de las directrices de accesibilidad turísticas.

Se tratan de visitas técnicas a establecimientos que revalidan el programa “Directrices de Accesibilidad”, a fin de contemplar la plena integración funcional y psicológica para con personas con discapacidad motriz, visual y auditiva.

De la misma manera, se busca evaluar las modificaciones arquitectónicas necesarias, con el objetivo de satisfacer las necesidades del público correspondiente.

Al respecto, Emilia Sanín Milián, subsecretaria de Gestión, afirmó: “Estas visitas que realizamos en diferentes hoteles de la ciudad, sirven para acompañar y asesorar a cada una de las empresas en el proceso de la implementación de herramientas de accesibilidad en los servicios turísticos”

“Tal como lo indica la intendenta, Bettina Romero, trabajamos por una ciudad moderna e inclusiva en donde todos los salteños y turistas puedan disfrutar del destino”, finalizó la funcionaria.

Cabe destacar, además, que las visitas sirven para corroborar en qué etapa de trabajo se encuentra cada establecimiento.

Sobre las Directrices de Accesibilidad:

En concordancia con el principio de accesibilidad de la Ley Nacional de Turismo, este programa fue diseñado para incentivar la equiparación de oportunidades en el acceso y disfrute de la actividad turística, orientando la accesibilidad hacia la mejora de la calidad de los servicios turísticos.

El principal beneficio asociado a las Directrices de Accesibilidad consiste en la competitividad de la organización, ya que constituye una verdadera oportunidad de negocio que no sólo logra una fuerte fidelización de sus clientes, sino que además logra ampliar y diversificar su mercado.