Se extenderá la evaluación final de la Capacitación Anual sobre Primera Infancia

La subsecretaria de Políticas Sociales, Irma Silva consideró oportuno que el examen se realice durante dos jornadas más “debido a la riqueza de propuestas de los participantes”.

La Subsecretaría de Políticas Sociales llevó adelante la Capacitación Anual en Primera Infancia desde marzo pasado y, a lo largo del ciclo, se abordaron temas como embarazo, parto y puerperio; alimentación y nutrición; los límites y la autoridad paterna; interacciones educativas en la primera infancia; desarrollo de la identidad sexual y de género; vulnerabilidad, desvalimiento, maltrato y abuso sexual en la niñez, entre otros.

La titular del área, Irma Silva, remarcó que la capacitación anual tiene como objetivo que los participantes conozcan la forma de aplicar los derechos del niño y a la vez ser autocríticos, por lo que “debido a la riqueza de propuestas de los asistentes” decidió extender la evaluación que estaba prevista para el martes 7.

“Se acordaron dos instancias más porque se está preparando un recurso humano con capacidad crítica y con habilidades para realizar una revisión de prácticas”, explicó Silva, quien agregó que es necesario que los participantes puedan aplicar lo aprendido en sus lugares de trabajo y en la vida cotidiana.

Por esta razón, el examen continuará los martes 14 y 21 de noviembre y la entrega de certificados se realizará el 15 de diciembre.