Se espera que los peregrinos dupliquen el número del año pasado

Hay 160 contingentes confirmados hasta hoy. En 2016 llegaron 90  grupos. El municipio trabaja con otros organismos en la recepción, acompañamiento y asistencia. Esta tarde llegan unos 4 mil integrantes de las escuelas infantiles de la Policía de toda la provincia.

Este año se espera que lleguen a la ciudad más del doble de peregrinos que el año pasado para honrar al Señor y la Virgen del Milagro. La Subsecretaría de Prevención y Emergencias informó que hasta hoy tiene confirmados 160 contingentes procedentes del interior y de provincias vecinas, más unos 30, sin confirmar que, se sabe, llegarán en diferentes días y horarios. En 2016, fueron 90 los principales grupos que arribaron para honrar a los Patronos espirituales, recordó el área municipal.

Esta tarde, a partir de las 15 –y por primera vez- llegarán las delegaciones de las escuelas infantiles de la Policía de toda la provincia. Son alrededor de 4 mil chicos, más 3 mil adultos que caminan con ellos.

Del operativo de seguridad, que comenzó el miércoles pasado, con el inicio de la Novena,  participan 30 operadores y 10 preventores urbanos de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias; están desde las 7 en plaza 9 de Julio hasta el final de la procesión, el viernes.  También trabajan con la totalidad de los agentes de Tránsito y Educación Vial en la recepción y acompañamiento de los peregrinos en los cuatro accesos a la ciudad.

El viernes, durante la procesión, habrá grupos de rescate en plaza 9 de Julio, en la calle Sarmiento, en el Monumento 20 y en el retorno de la procesión, en Balcarce hasta España y la Catedral.

Organismos participantes

La Municipalidad participa de los operativos con motivo del Milagro a través de las Subsecretarías de Prevención y Emergencias y Tránsito y Seguridad Vial, junto a Samec, 911, Ejército Argentino, Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario, Sociedad de Bomberos Voluntarios “Martín Miguel de Güemes”, bomberos voluntarios “La brigada solidaria”, Cuerpo de Rescate Especial  Voluntario (CREV), Brigada USAR, de Defensa Civil, Brigada de Rescate S.O.S. y Filial Salta de la Cruz Roja Argentina.