Se entregan cerca de 400 Tablets por día a los adultos mayores

En el CCM se realiza la entrega formal de las 8500 Tablets del programa +SIMPLE, destinado a adultos mayores que cobran la jubilación mínima. Los beneficiarios reciben además charlas de capacitación para usar correctamente los dispositivos.

Se lleva adelante en el Centro Cívico Municipal, de 14 a 19 horas, la distribución de Tablets del programa de inclusión digital para adultos mayores “+SIMPLE”. Ayer se concretó la primera entrega masiva a casi 400 beneficiarios con CUIL finalizados en 5, continuando hoy con la distribución para la misma terminación. Se hará entrega de un total de 8500 dispositivos.

Las tablets poseen sistema Android y brindan facilidades para ingresar a diferentes dominios y accesos directos a páginas de organismos como Anses, Pami y la Municipalidad de Salta. La entrega continuará los días 19 y 20 de octubre para quienes posean CUIL terminados en 0; el 23 y 24 será el turno para los finalizados en 3; y el 25, 26 y 27 para los terminados en 9. Para culminar la primera etapa, los días 30, 31 de octubre y el 1 de noviembre será el turno para los finalizados en 4.

El titular del Ente Nacional de Comunicaciones en Salta, Gustavo Iovino, destacó que la entrega se realiza como parte del convenio firmado oportunamente entre el titular del Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel De Godoy y el intendente Gustavo Sáenz. “Ya contamos con 2500 en pleno funcionamiento, por lo que hasta el 1 de noviembre se entregarán entre 300 y 400 tablets por día” detalló.

Iovino recordó que en la página www.+simple.gob.ar están los datos de cada beneficiario con día y hora para retirar la tablet. “La primera parte del programa se extiende hasta el 1 de noviembre y luego desde el 2 de noviembre da comienzo el nuevo periodo de entrega” especificó.

El director municipal de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social, Nicolás O´Brien, recordó que los beneficiarios deben concurrir con DNI y dos fotocopias del mismo para poder recibir la Tablet. “Buscamos que los abuelos la mantengan en su poder y no la transfieran a otra persona, y así puedan disfrutarla todos los días y estar conectados”.

“Para retirarla, el trámite sólo lleva 10 minutos a cada persona”, resaltó y comentó que es importante que tomen la capacitación para aprender a navegar amigablemente. “Queremos que se familiaricen con el dispositivo, para que aprendan a manejarse en un mundo nuevo, que es el virtual”, expresó y dijo que “es una alegría inmensa que Nación elija a Salta para la inclusión digital”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas de Recursos Humanos de la Municipalidad, Matías Albrecht,  junto con los representantes de la Subsecretaría de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización de Nación, destacaron que es importante que los abuelos aprendan el uso de las herramientas para ocupar los dispositivos de la mejor manera. “Las tablets tienen distintas funciones de comunicación, información y entretenimiento y se busca asistir a los beneficiarios para el correcto uso”, detallaron.

“Las Tablet son de fácil acceso y lectura, por lo se les simplifica mucho acceder a la información. Van a poder disfrutarlo de una manera simple y resolver on-line muchas de las cosas para que no tengan que asistir a los organismos”, dijo Albrecht.