Se ejecutan trabajos de acondicionamiento en el canal Tinkunaku de barrio Autódromo

La Municipalidad se comprometió a realizar tareas de limpieza y retiro de sedimentos en un tramo del canal. Además, se proyectará la conclusión de la obra del desagüe.

Esta semana, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos realizará un relevamiento del canal Tinkunaku -en el tramo que se encuentra en el barrio Autódromo- para efectuar su limpieza.

El operativo se realizará luego de un pedido de vecinos que informaron sobre la existencia de basura, malezas y sedimentos y advirtieron que en época estival podrían generar inconvenientes.

Al respecto, la Municipalidad realizará la limpieza integral de ese tramo para así reducir las probabilidades de anegamientos.

A su vez, se elaborará un plan de obra para culminar la canalización del sector que se extiende desde avenida Las Américas y calle Colombia hasta la desembocadura en el río Arenales.

Cabe destacar que los trabajos de limpieza erradicarán focos infecciosos y criaderos de mosquitos en el marco de la campaña contra el Dengue.