Se efectuará una campaña contra la Hepatitis C en los CIC

Se trata de la tercera edición de esta acción que se realiza para brindar información a los vecinos y dar a conocer los factores de riesgo. Se efectúa en conjunto con el programa de Laboratorio y el programa de Enfermedades Infecciosas del hospital Señor del Milagro.

La Dirección General de los Centros Integradores Comunitarios (CIC) del municipio, conjuntamente con el hospital del Milagro, llevarán a cabo la 3º Campaña Nacional para la Información, Difusión y Testeo de Hepatitis C a fin de acercar a la comunidad la información necesaria para la educación y prevención sobre esta enfermedad.

La campaña se realizará del 4 al 8 de septiembre en los distintos CIC de la comuna. Las actividades comenzarán a las 9 y finalizarán a las 13 horas y se brindarán charlas informativas sobre Hepatitis C y sobre vacunación contra la Hepatitis B, además de realizar un testeo de Hepatitis C a la población que presente factores de riesgo.

“Queremos que todos conozcan cuáles son los cuidados que deben tener para no contraer Hepatitis C y cuáles son los factores de riesgo. Por eso estamos tratando de llegar a la mayor cantidad de vecinos con la información”, explicó Laura Cartuccia, directora General de los CIC, para luego agregar que “esta es la primera vez que el hospital del Milagro sale a hacer actividades extra muro. Y este no es un dato menor porque es el nosocomio de referencia en la provincia en enfermedades infecciosas. Y ahora va a visitar a los vecinos, de la mano de la comuna, para brindar información”

El lanzamiento de la campaña será el 4 de septiembre en el CIC “José Mariano Cávolo Gallo” de Santa Cecilia.

Cronograma de actividades:

• 5 de septiembre en el CIC “José Mariano Cávolo Gallo” de Santa Cecilia.

• 6 de septiembre en el CIC “Pablo Mesples” de Bº Constitución.

• 7 de septiembre en el CIC “Julio César Armella” de Vª Asunción

• 8 de septiembre en el CIC “Nuestra Señora del Carmen” de Bº Unión