Se dictó un taller de alfabetización inicial en barrio Miguel Ortiz

Participaron 40 niños, de 2 a 4 año,s del jardín Santa Rita de Casia. Se realizaron diversas actividades lúdicas.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó hoy un taller de alfabetización Inicial, en el Jardín Santa Rita de Casia del barrio Miguel Ortiz.

Participaron 40 niños, de 2 a 4 años, del jardín Santa Rita de Casia. En la oportunidad, se realizaron diversas actividades lúdicas y se trabajó con masas de cremor tártaro.

Las instituciones educativas que deseen contar con este servicio municipal del subprograma de Niñez, Adolescencia y Familia, pueden comunicarse al teléfono: 4160900 interno 1.001o  mediante el correo electrónico: programas.familia@municipalidadsalta.gob.ar

La responsable del área, Silvina Tapia, dio recomendaciones para fortalecer el proceso de alfabetización de niños y niñas en el hogar:

• Proporcionar un vocabulario adecuado
  • Crear un espacio para debates de ideas
  • Alentar la participación activa
  • Promover que sean creadores, no sólo consumidores
  • Proponer un tema no esperado
  • Utilizar herramientas y trucos para la escritura mediante juegos