Se dictó el segundo módulo del seminario “Infancias y Adolescencias”

A través de estas jornadas se busca dotar a las familias de herramientas de capacitación, en distintos niveles, a fin de tener una mirada integral del cuidado y desarrollo infanto-juvenil.

La Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales realizó un nuevo encuentro correspondiente al seminario de Apoyo “Infancias y Adolescencias. Herramientas de Abordaje con Familias”.

En esta ocasión se trabajó con la modalidad de taller en varios grupos. Los participantes teatralizaron algunas experiencias, que dieron lugar a la narración de situaciones de la vida real. Además, se brindaron herramientas para aplicar en el trato de los padres con los niños y también en ámbitos escolares.

El seminario de Apoyo Familiar consiste en un programa pensado en dotar a las familias de conocimientos en distintos niveles: socioeducativos, psicológicos, pedagógicos y de las ciencias médicas, para tener una mirada integral del cuidado y desarrollo infanto-juvenil.

El objetivo general es ofrecer a las familias del municipio una serie de elementos que les permitan afrontar de mejor manera los problemas que afectan a la infancia y a la adolescencia.

La responsable del área y docente a cargo del seminario, Irma Silva, destacó que “con estas jornadas buscamos reforzar los conocimientos, acciones y prácticas contribuyendo al trabajo que las familias realizan con los niños y jóvenes. De esta manera se puede orientar, asistir y colaborar a reforzar los conocimientos teórico-prácticos en las familias sobre diversas temáticas que son fundamentales en las diferentes etapas de la vida”.

El tercer módulo está previsto para el jueves 24 de mayo y tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cívico Municipal. Para mayor información, dirigirse a la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales, Paraguay 1240, Tel. (0387) 4160900 Interno 1040. Correo electrónico: políticas.sociales.salta@gmail.com