Se dictará un taller sobre crianza respetuosa y saludable en barrio Solidaridad

Se desarrollará en el CIC “Carlos Xamena” de zona sudeste. Las charlas se realizarán el jueves 17 y jueves 31 de marzo, de 9 a 11.30, para padres, madres o tutores de niños con el fin de promover una crianza sin violencia.

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de la Mujer, dictará un taller de crianza respetuosa y saludable, para padres, madres o tutores.

Se brindarán dos charlas, el jueves 17 y jueves 31, de 9 a 11.30, en el Centro Integrador Comunitario “Carlos Xamena” de barrio Solidaridad.

El taller busca fortalecer a los padres en la educación de sus hijos, brindándoles herramientas para generar una crianza sin violencia ni estereotipos de género.

Del mismo modo, tiene por objetivo constituir una alternativa para mejorar la calidad de vida de las familias y favorecer una formación respetuosa y saludable.

Al respecto, Gabriela Gaspar, subsecretaria del área de la Mujer, afirmó que “para lograr personas respetuosas, humildes, libres, felices y honradas, debemos criar y educar a los niños en el respeto y en un modelo de honradez que los lleve a serlo”.

“La actividad es gratuita para todos los vecinos que estén interesados y quieran asistir”, remarcó la funcionaria.

El taller se dictará en dos charlas:

• Taller N°1: Crianza positiva: límites y comunicación. Jueves 17/03
  • Taller N°2: Costumbres familiares para una convivencia armónica. Jueves 31/03