La Municipalidad de Salta implementará un dispositivo especial de circulación vehicular, mañana viernes 16, con motivo de realizarse las ceremonias centrales religiosas en homenaje a San Roque que incluye la misa y la tradicional procesión por calles céntricas.
Desde la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial se pondrá en marcha un operativo que comenzará a las 15 con despejes vehiculares, cortes, y desvíos para el desplazamiento de los fieles junto a la venerada imagen de San Roque.
De acuerdo al cronograma previsto con los organizadores, se prevé lo siguiente:
Recorrido de ida, a partir de las 16 hs: salida de la imagen de San Roque desde la Basílica Menor de San Francisco por Córdoba – Urquiza – Lavalle hasta el anfiteatro del parque San Martín
En el anfiteatro “Cuchi” Leguizamón tendrá lugar la misa central y se impartirá la bendición para todos los animales de compañía, para luego emprender el regreso al templo.
Recorrido de vuelta: avenida San Martín – Santa Fe – España – Córdoba – Basílica San Francisco
Además, habrá cortes de tránsito sobre avenida Belgrano y calle Buenos Aires.
El dispositivo se extenderá hasta la finalización de la ceremonia central y la desconcentración de los asistentes por lo que se recomienda atender las indicaciones del personal uniformado, evitar las arterias afectadas a los recorridos y utilizar vías alternativas.