Se detectaron precios engañosos en un supermercado céntrico

Defensa del Consumidor alertó a los compradores y les recomendó tener especial atención en el momento de pagar

La Subsecretaría de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Salta, informó que en reiteradas oportunidades detectó que un supermercado, ubicado en peatonal La Florida, realiza prácticas que afectan a los consumidores.

Las últimas detectadas se refieren a promociones enviadas vía facebook  sobre  cortes de carne a precios promocionales. Un consumidor fue a las 8.30 y ya no había stock de varios cortes.

Asimismo, se observó que algunos productos tenían dos precios distintos (mayonesa Hellmans, clásica, de 237 grs); y otros aparecían con un precio exhibido en la góndola y otro diferente al momento de facturarlo en caja (queso Sancor fundido). En este último caso, el comercio tuvo que devolverle al consumidor el importe de $ 6,79 por la diferencia, además de registrar el hecho en el libro de quejas.

Es por estos motivos, entre otros, que Defensa del Consumidor aconseja  prestar  atención a los valores que se suman en las cajas y en caso de alguna irregularidad, tomarle una fotografía y dejar asentado en libro de quejas en procura de que mediante sanciones, estos comercios  cambien las políticas de ventas.