Se desobstruyó un sector del canal Tinkunaku

Las tareas se realizaron en el tramo ubicado al ingreso del barrio Autódromo. Se retiraron principalmente sedimentos acumulados que generaron un tapón en el túnel.

La Municipalidad inició una serie de trabajos en los principales canales de desagües de la ciudad, entre ellos en el canal Tinkunaku donde se retiraron sedimentos que se acumularon en el túnel debajo de Av. Asunción.

Mediante una serie de relevamientos, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos tenía conocimiento del funcionamiento del canal que en época de lluvia no colapsaba, pero trabajaba al límite.

Ante esta situación era necesaria la limpieza del mismo por lo que se procedió a remover el sedimento, compuesto principalmente por enlame, material propicio para ser utilizado como abono en el Vivero Municipal.

Las tareas fueron supervisadas por el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, quien explicó que “estos trabajos se realizan de manera puntual dos veces al año; la primera luego de las lluvias y la segunda antes del período estival”. El funcionario sostuvo que era imprescindible retirar los sedimentos del canal Tinkunaku a la altura de barrio Autódromo para evitar que colapsara.

Desde el área se solicita a la ciudadanía que no arroje residuos domiciliarios, restos de poda, escombros y basura en el interior de los canales o en sus cercanías, para así garantizar su normal funcionamiento.