Se deberá solicitar el pase sanitario para la habilitación de eventos masivos

Por disposición del Comité Operativo de Emergencia (COE), la Municipalidad requerirá que los organizadores implementen este sistema de admisión para poder funcionar.

La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi junto al secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, participaron hoy de la reunión del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Provincia, donde se determinó como funcionarán los eventos masivos en la ciudad.

Al respecto, Susana Pontussi, indicó: “los lugares cerrados como bares, boliches o salones de fiesta tienen permitido el ingreso de hasta mil personas. En el caso de los eventos al aire libre, estos deberán cumplir con el aforo del 70%.

“Para la habilitación, el COE nos pide que, desde el municipio solicitemos a la parte privada que se implemente la presentación del pase sanitario para la admisibilidad. Nosotros ya lo hacemos en los natatorios municipales”, afirmó la funcionaria.

Asimismo, explicó que “la Municipalidad otorgará la habilitación, previa autorización del COE, que establece la cantidad de personas que pueden ingresar. Luego, se determina el número de adicionales de policía, agentes de tránsito, se inspecciona el lugar y se verifica el cumplimiento del estudio de seguridad”.

Cabe recordar que el día del evento, inspectores municipales controlan que se cumpla con la capacidad autorizada para cada lugar y que los decibeles no superen los límites permitidos. En lo que respecta al pase sanitario, serán los organizadores los encargados de solicitarlo y las fuerzas de seguridad las responsables de controlar el cumplimiento de la medida, al tratarse de una disposición del COE provincial.