Se conmemoró el 78º aniversario de la República Italiana

El acto se llevó a cabo en la Sociedad Italiana, en Zuviría 380, con la presencia de funcionarios de la Municipalidad. Además, el municipio iluminó el Cabildo con los colores de la bandera de ese país.

El domingo 2, el coordinador de Relaciones Internacionales del municipio, Bruno Masciarelli, junto a la coordinadora de la Agencia Cultura Activa, Ariana Benavidez, participaron del acto oficial en conmemoración del 78º aniversario de la República Italiana.

La actividad se llevó a cabo en la Sociedad Italiana, en Zuviria 380, donde se realizó además la inauguración de un espacio verde.

Asimismo, en vísperas de la ceremonia en conmemoración del referéndum del 2 de junio de 1946, el municipio iluminó el Cabildo Histórico con los colores del Pabellón Nacional de la República de Italia.

Al respecto, Daniel Zozzoli, vicecónsul de Italia, indicó que “es una fecha muy importante porque hace 78 años se hizo una consulta popular para pasar de la monarquía a un sistema democrático y republicano. Desde la comunidad italiana tenemos mucho que agradecer a la Municipalidad, que todos los años nos hace este regalo, saludo y le agradezco al intendente, Emiliano Durand, por este gesto”.