Se conmemoró el 214° aniversario de la Independencia de México

El acto oficial se llevó a cabo en el Concejo Deliberante. Estuvieron presentes autoridades municipales y concejales capitalinos, acompañando a la representante de ese país en Salta, Soledad Vargas.

Esta mañana se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración del 214° aniversario de la independencia de México.

La ceremonia se desarrolló en el Concejo Deliberante de Salta. Estuvieron presentes en representación del municipio, los coordinadores de Relaciones Internacionales y de la Agencia Cultura Activa, Bruno Masciarelli y Ariana Benavidez, respectivamente.

Durante el encuentro, se llevó a cabo el izamiento de las banderas de Salta, Argentina y México. Además, se entonaron los himnos de ambos países, interpretados por la Banda de música de la Municipalidad “25 de Mayo”.

En la oportunidad, la representante de ese país, Soledad Vargas, manifestó que “es un halago para nosotros poder estar conmemorando esta fecha tan importante en un lugar como es Salta, que es nuestro segundo hogar, lugar por elección. Poder ver nuestra bandera y escuchar nuestro Himno Nacional por parte de la Banda de Música realmente es hacernos sentir en México. Poder compartir nuestras tradiciones también y nuestra forma de conmemorar este importante día también para nosotros es un privilegio realmente”.

Por su parte, Bruno Masciarelli, coordinador de Relaciones Internacionales, indicó: “Fue un muy lindo acto, súper emotivo, nos acompañó la banda 25 de Mayo. Acompañamos a la colectividad mexicana residente en Salta, que uno cree que es chica, pero hay una colectividad bastante sustanciosa viviendo en la ciudad de Salta”, finalizó.