Se colocó nueva iluminación en calle Esteco para brindar mayor seguridad a la zona

Concluyeron los trabajos de migración a tecnología LED, en dicha arteria, entre San Martín y Delfín Leguizamón, con un total de 74 luminarias, que se suman a las 44 del Paseo de los Poetas y Patio de la Empanada. Los próximos trabajos en la zona se realizarán sobre calle San Juan, entre Esteco y Santa Fe.

La Municipalidad de Salta, a través de la Unidad de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión lleva adelante un Plan de Mejora de la Iluminación de la ciudad realizando recambios e instalaciones de luminarias LED en los cuatro puntos cardinales del ejido municipal.

Recientemente concluyeron los trabajos de migración a tecnología led sobre calle Esteco entre avenida San Martín y Delfín Leguizamón, con un total de 74 luminarias, que se suman a las 44 del Paseo de los Poetas y Patio de la Empanada, realizadas con anterioridad sobre el canal Esteco.

En la zona también se mejoró la iluminación en Av. Jujuy con el recambio de 50 luminarias, en calles Pellegrini y Av. Chile con la colocación de 75 lunes LED, en calle Ituzaingó con el cambio de 48, calle Mendoza con 25, y el trazado de Córdoba y Polonia con 149 luminarias. En tanto, en avenida Independencia se hizo lo propio sobre 65 artefactos LED.

De esta manera, suman un total de 530 nuevas luces LED hasta el momento, colocadas en la zona sur del macrocentro, respondiendo a la necesidad plasmada en el mapa del delito.

Por otro lado, se continúa trabajando en mejorar la iluminación interna de los predios del Concejo Deliberante y el Centro Cívico Municipal.