cropped-LOGO-Salta-web

Se celebró el tercer aniversario del Hospital Municipal de Salud Animal

“Seguimos profundizando las políticas de bienestar animal, a pesar de la pandemia y de la crisis económica, estamos orgullosos de mostrar resultados concretos”, destacó la intendenta, Bettina Romero, luego de participar del acto en el espacio que se consolida como centro de atención destacado para animales de compañía del norte argentino.

Con la presencia de la intendenta, Bettina Romero, la Municipalidad de Salta conmemoró el tercer aniversario de la creación del Hospital de Salud Animal, destinado a la atención sanitaria y abordaje clínico de los animales de compañía y de aquellos que se encuentran en situación de calle.

En el acto, además, la mandataria entregó indumentaria para médicos veterinarios y para los operarios del nosocomio.

“Esto es posible gracias a un equipo municipal enorme con profesionales veterinarios, ONGs y tantos grupos de proteccionistas que son parte. Desde esta gestión seguimos profundizando las políticas de bienestar animal, a pesar de la pandemia y de la crisis económica, podemos estar orgullosos de mostrar resultados concretos”, afirmó la intendenta.

Y luego destacó que se lograron descentralizar sus servicios en todos los CICs y espacios municipales en los barrios. Además, recordó que se sumaron veterinarios especialistas y un móvil quirúrgico. “Sumamos esta mirada firme de hacer de Salta una ciudad más amable con los animales de compañía. Por eso, seguiremos invirtiendo  en estas acciones y generando más políticas por el bienestar animal”, finalizó Bettina Romero.

Cabe destacar, que el espacio se constituyó en el primer centro de atención para animales de compañía del norte argentino sobresaliendo por distintas acciones veterinarias. En lo que va de este año ya se efectuaron 247 cirugías de alta y mediana complejidad.

El organismo cuenta con un plantel de profesionales médicos veterinarios de primer nivel, asistentes, administrativos, maestranza y seguridad que atienden y realizan cirugías de alta, mediana y baja complejidad, castraciones, vacunaciones antirrábicas y recepción de animales de compañía por la guardia.

Además, se articulan campañas de vacunación antirrábica, fomentando el cuidado responsable, incentivando las adopciones y generando herramientas esenciales para el bienestar animal.

Hasta el momento, se llevan concretadas 247 cirugías de alta y mediana complejidad, como, por ejemplo, carcinoma de cédulas escamosas, extirpación de tumores, casos de fecaloma, ovariohisterectomías, enucleaciones, enterotomías y amputaciones por gangrena, entre otras.

Etiquetas