Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Se capacita a estudiantes sobre los riesgos de conducir bajo el efecto de sustancias

Se dictó una charla en el colegio Santa María con la participación de 70 jóvenes de 5º año, en el marco del proyecto “Mi primera licencia” que lleva adelante el municipio.

En el marco del proyecto “Mi primera licencia” a cargo de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial de la Municipalidad, se capacita a jóvenes para que cuenten con toda la información respecto de los riesgos de consumir determinadas sustancias al momento de manejar un vehículo.

En la oportunidad, el equipo municipal visitó el colegio Santa María y trabajó con 70 estudiantes de 5º año.

Al respecto, la responsable del Plan de Abordaje Integral de las Adicciones, Patricia Suárez, sostuvo que “el objetivo es crear conciencia en los jóvenes de la importancia de no utilizar ningún tipo de sustancia durante el tiempo de la conducción. Hicimos hincapié en todo lo relacionado al consumo y los efectos de los distintos tipos de sustancias y la mezcla de las mismas”.

Durante el encuentro se abordaron los siguientes temas:

 

  • Consumo de alcohol, sus efectos y el riesgo vial

 

  • Conducir bajo el efecto de alguna droga

 

  • Mezcla de sustancias y los riesgos de sufrir accidentes de tránsito

 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba, expresó que “es sumamente importante ampliar el espectro de la concientización, prevención y capacitación en seguridad vial incluyendo temas como los riesgos del consumo de sustancias prohibidas al momento de conducir un vehículo, por lo que especialistas del área de adicciones, presentaron una disertación en la temática, con gran aceptación y excelente participación por parte del alumnado que está cumpliendo con este proyecto”.

La actividad se replicará hoy en el colegio Nuestra Señora del Huerto. Mientras que mañana viernes 14 se realizará en el colegio San Alfonso, a las 7, y el sábado 15, en la Secretaría de Movilidad Ciudadana.

Modalidad de pedido del curso

Las autoridades educativas o responsables de instituciones que deseen acceder a los cursos del programa “Mi primera licencia” o bien para solicitar la Pista de Educación Vial infantil deberán enviar una nota a la Secretaría de Movilidad Ciudadana, consignando las fechas tentativas y un número de contacto a los fines de coordinar las jornadas de intervención.

 

Etiquetas