Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Se brindarán charlas sobre cuidado responsable de animales de compañía

Desde hoy, un equipo conformado por abogados especialistas en Derecho Animal y médicos veterinarios de la Municipalidad, visitará establecimientos escolares. 

La Municipalidad continúa fortaleciendo la capacitación y formación para el cuidado responsable de los animales de compañía llevando a la comunidad charlas y jornadas educativas.

En ese sentido, un equipo conformado por la médica veterinaria Teresita Soria, del Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla”, y abogados especialistas en Derecho Animal llevarán adelante, desde hoy, encuentros y charlas en distintos establecimientos escolares.

Se trata de un programa ideado desde el organismo municipal con el apoyo de letrados para profundizar conocimientos sobre la temática.

Durante cada jornada, se enseñará acerca de las necesidades, cuidados y derechos de los animales de compañía como así también las responsabilidad y obligaciones que se tienen como propietarios de los mismos.

Ante los alumnos se promoverá y difundirá sobre la importancia de la adopción responsable y junto al adiestrador del organismo municipal se hará una demostración del entrenamiento y el juego, que juntas son actividades claves para el desarrollo saludable de un cachorro. Un cachorro obediente y bien entrenado tiene más probabilidades de convertirse en un perro adulto equilibrado y feliz.

Además, se proporcionarán los conocimientos esenciales para el desarrollo y cuidados de los animales adultos de avanzada edad reforzando el vínculo, cumpliendo con los tratamientos veterinarios para sobrellevar las condiciones de salud y proporcionarles una convivencia armoniosa con sus familias y con la comunidad.

El subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, sostuvo que “estamos manteniendo un muy buen canal de contacto entre el equipo del Centro de Adopciones y las escuelas para que, con la base de la educación, podemos enseñarle a la comunidad la importancia del cuidado responsable de nuestros animales de compañía”.

“La Intendenta, Bettina Romero, sostiene que es necesario profundizar en los vecinos los conceptos principales para evitar el crecimiento de la sobrepoblación de la fauna urbana en perros y gatos y consolidar el compromiso de no tener animales en situación de calle o abandonados”.

Cronograma de actividades 

Para esta semana, el equipo municipal diagramó las siguientes charlas:

– Martes 5/07 escuela Mariano Cabezón- Pasaje Santa Victoria y Mendoza 15:30 hs

– Miércoles 6/07 escuela Juan Carlos Dávalos- Carlos Del Castillo 870 (Villa Primavera) 15:30 hs

– Jueves 7/07 escuela Armada Nacional- Orán 1595 esquina Laprida-13:30 hs

 

Etiquetas