La Municipalidad de Salta informa que aquellos ciudadanos que adopten animales de compañía mayores de 10 años, alojados en el Centro “Matías Nicolás Mansilla”, tendrán asegurada la cobertura veterinaria.
El objetivo es que los perros que actualmente están al cuidado la comuna, encuentren un hogar y que están en óptimas condiciones, vacunados, desparasitados y castrados.
Al respecto, el intendente Emiliano Durand, indicó que “lamentablemente nosotros tenemos más de 30 perritos que no tienen una familia, entonces si la gente los hace parte de la suya les daremos un carnet para que sean atendidos en los dispositivos veterinarios de la ciudad de por vida”.
Por su parte, Pablo Díaz, director del Centro de Adopciones, sostuvo que “adoptar un perro mayor es recibir a un amigo que entiende de paciencia y de amor verdadero, y los valorará con todo su corazón. Esperamos que los vecinos puedan darle la oportunidad a un viejito de pasar sus años dorados junto a ellos”.
El funcionario detalló, además, que aquellos animales que esperan ser adoptados, son compañeros leales y agradecidos, con cualidades que los hacen únicos para la adopción:
- Tranquilidad y paciencia: Son más calmados y requieren menos supervisión.
- Obediencia natural: Su experiencia de vida les da una gran disposición para seguir instrucciones.
- Etapa destructiva superada: Ya no sienten necesidad de morder muebles o excavar en jardines.
- Necesidades de actividad física moderada: Perfectos para hogares que prefieren paseos suaves y menos ejercicio intenso.
Requisitos para la adopción:
- DNI
- Boleta de servicio
- Firmar un acta acuerdo para el seguimiento socioambiental de los perros para ver su adaptación a la nueva familia.