Anoche, durante la tormenta, el sistema de Emergencias 105 recibió una serie de llamados alertando sobre sectores anegados por la abundante caída de agua. Además, se hizo el recorrido habitual por los sectores que suelen registrar complicaciones ante las inclemencias.
En este marco, el 105 recepcionó llamadas de vecinos de la zona de calle San Luis y 10 de Octubre, de la avenida Independencia y del barrio 16 de Septiembre. Personal municipal acudió a cortar el tránsito en ambos cuadrantes.
Otras intervenciones se dieron en Tres Cerritos, por la caída de un árbol, y en la zona sudeste por el riesgo de caída de un poste. También hubo llamadas por anegamientos en viviendas, pero no fue necesario evacuar a las personas.
En el centro de la ciudad la lluvia fue muy intensa, con mucha precipitación en poco tiempo, pero en cuanto disminuyó, la misma drenó rápidamente hacia los distintos canales. Se destaca la buena respuesta de las obras de encauzamiento en el río Vaqueros.
Aunque no fue necesario la evacuación de personas, el área de Desarrollo Social realizó el recorrido habitual por las zonas que suelen ser críticas, como: sudeste y el barrio San Justo IV.
Es importante destacar que, para este tipo de situaciones meteorológicas se activa el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), donde se coordinaron acciones conjuntas entre las áreas de Tránsito, Desarrollo Social, Ambiente y Obras Públicas.