El municipio abrió la inscripción para el segundo curso sobre el oficio del huertero urbano

La capacitación comenzará el viernes 9 de septiembre, en la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Independencia 910. La inscripción se realizará de manera presencial en el lugar, a partir de hoy de 9 a 18

La Municipalidad de Salta dictará el segundo curso sobre el oficio del huertero urbano en la Escuela de Artes y Oficios, a cargo de la Dirección de Huertas Agroecológicas Comunitarias.

Esta iniciativa forma parte de la oferta educativa que ofrece el Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo.

El objetivo del taller es brindar herramientas a los vecinos de la ciudad para que puedan contar con sus propias huertas orgánicas, promover el cuidado del medioambiente, generar proyectos productivos económicos y promover la soberanía alimentaria.

El curso comenzará el viernes 9 de septiembre y tendrá una duración de tres meses y los asistentes recibirán un certificado al finalizar la formación.

Quienes deseen sumarse a esta propuesta municipal, deberán concurrir a la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Independencia 910, a partir de hoy, e inscribirse en el horario de 9 a 18.

Al respecto, el director de Huertas Agroecológicas Comunitarias, Andrés Etcheverry, manifestó que «lanzamos las inscripciones para que los asistentes puedan desempeñarse en el ámbito laboral aprendiendo este oficio, como realizar una huerta, tener producción propia, ofrecer un servicio y hacer aprovechamiento de plantines y abono orgánico para la venta. Es un curso abierto y gratuito, el viernes comenzaremos con un ciclo básico para las personas que se suman y  también tenemos un ciclo intermedio para aquellos que ya se estuvieron formando. Invitamos a todos los vecinos a formar parte de este curso».