Sancionan a propietario de una casa abandonada por generar problemas ambientales

El operativo se realizó en barrio Ceferino donde no sólo la propiedad se encuentra en malas condiciones, sino también la vereda, provocando que los peatones se vean obligados a bajar a la calle para transitar.

La Municipalidad continúa con diversos operativos en la vía pública con el fin de velar y proteger la salud de las personas y, en este sentido, se procedió a inspeccionar una casa abandonada y en mal estado que genera problemas y afecciones sanitarias.

El operativo se llevó a cabo sobre la calle Juan de la Zerda 220, en el barrio Ceferino, donde los vecinos denunciaron la existencia de una casa abandonada que presenta malezas tanto en el interior como en la vereda.

Además, el estado de abandono genera presencia de alimañas e insectos que perjudican a la salud de las personas y, en el caso de la vereda, al encontrarse en malas condiciones provoca que los peatones deban bajar a la calle para poder circular, lo que implica un riesgo a la integridad física.

Personal municipal logró localizar al propietario y se procedió a labrar el acta correspondiente para que en cinco días sea saneada la situación.

Se recuerda que los vecinos pueden efectuar denuncias ambientales llamando a los números gratuitos 147 o 105, o bien pueden utilizar la aplicación Salta Activa.