Salud Comunitaria: se llevan atendidas 300 personas en barrio Unión

La Municipalidad comenzó hace dos semanas a recorrer diversos puntos de la ciudad mediante un servicio descentralizado de atención integral en odontología, ginecología y clínica médica. La próxima semana se trabajará en Constitución.

Esta semana la Municipalidad realiza la atención gratuita en Unión mediante un programa de Salud Comunitaria en los barrios. Se brindan los servicios de odontología, ginecología y clínica médica.

Los profesionales de los diversos servicios llevan atendidas 300 personas en Unión, haciendo un total de 3.800 revisiones médicas desde que inició el operativo en zona sudeste.

Daniela Vega, encargada del servicio de Salud Comunitaria, destacó «las políticas sociales y de cuidado de la salud de las personas mediante este tipo de operativo que implementa la gestión de la intendenta Bettina Romero» y agradeció «la confianza de la gente que acude a los mismos».

Por su parte, el médico Sergio Dib Ashur, explicó que «este servicio gratuito ayuda mucho a descomprimir los centros de salud y le sirve de igual manera a los padres para saber el estado de salud de sus hijos».

«La salud bucal es muy importante para el desarrollo en el crecimiento de los menores de edad, y la detección de algún tipo de problema es fundamental para una rápida acción», señaló la odontóloga Fernanda Oliver.

Es importante destacar que, además, se entregaron certificados de aptitud física para chicos, jóvenes y adultos; y a través del programa Remediar se entregaron a los vecinos los medicamentos necesarios para los tratamientos y se derivaron los casos de mayor complejidad para que continúen su atención.

Información sobre cronograma y sedes de atención de este programa:

CIC del barrio Unión, del 6 al 10 de marzo de 9 a 13 hs

CIC del barrio Constitución, del 13 al 17 de marzo de 9 a 13 hs

CIC del barrio Asunción, del 20 al 25 de marzo de 9 a 13 hs

CIC del barrio Limache, del 27 al 31 de marzo de 9 a 13 hs

Delegación de San Luis, del 3 al 5 de abril de 9 a 13 hs

CIC del barrio Santa Cecilia, del 10 al 14 de abril de 9 a 13 hs

NIDO del barrio Gauchito Gil, del 17 al 21 de abril de 9 a 13 hs

DTC del barrio San Benito, del 24 al 28 de abril de 9 a 13 hs.