Salud comunitaria: el municipio registró 750 consultas en barrio Solidaridad

Desde que la comuna puso a disposición los servicios de odontología, clínica médica y ginecología a partir del miércoles 22 hasta la fecha, se observó gran demanda de vecinos para recibir atención profesional y obtener el Certificado Único de Salud solicitado por instituciones educativas.

La Municipalidad de Salta puso a disposición de los vecinos de la ciudad, la atención de profesionales en diferentes especialidades, para consultas médicas en general y la obtención del Certificado Único de Salud, teniendo en cuenta el comienzo del ciclo lectivo 2023.

Durante la primera semana de atención, el número de consultas ascendió a 750 en barrio Solidaridad.

Al respecto, Daniela Vega, subsecretaria de Gestión y Acción Municipal, manifestó que “observamos una gran demanda por parte de las familias de la zona, que se acercaron para recibir atención en las especialidades de clínica médica, ginecología y odontología. Los vecinos están muy conformes con el servicio dispuesto por la Municipalidad, teniendo en cuenta la dificultad para conseguir turnos en esta época y por los elevados costos”.

Asimismo, la funcionaria detalló que el mayor número de consultas corresponde a la atención de niños en edad escolar para la obtención del Certificado Único de Salud solicitado por las instituciones educativas. No obstante, se atendió a gran cantidad de vecinas y vecinos de la zona en las especialidades de ginecología y odontología.

De acuerdo al cronograma previsto por la Municipalidad, los profesionales de la salud continuarán trabajando en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Solidaridad hasta el próximo viernes 3 de marzo. Luego se atenderá en el CIC de barrio Unión, desde el 6 de marzo hasta el viernes 10.

Cabe recordar que el servicio es gratuito y estará disponible en los diferentes dispositivos municipales.

Cronograma de atención:

CIC UNIÓN: 6 al 10 de marzo de 9 a 13 hs

Dirección:  Armada Argentina y J. Mirau de Bº Unión.

CIC CONSTITUCIÓN: 13 al 17 de marzo de 9 a 13 hs

Dirección: Manzana 7 B Lote A de Bº Constitución

CIC ASUNCION: 20 al 25 de marzo de 9 a 13 hs

Dirección: Manzana 282 Lote 3 de villa Asunción