Salud Comunitaria: continúa la atención en el CIC de Limache

En lo que va de noviembre se realizaron 97 atenciones. Se brinda el servicio de controles, chequeos clínicos, odontológicos y pediátricos de forma gratuita. Hasta fines de noviembre el operativo se realizará en este espacio municipal. Desde inicio de año se llevan atendidas 18.300 personas.

Desde inicio de año la Municipalidad implementó el plan de Salud Comunitaria mediante el cual los vecinos pueden acceder de manera gratuita a diversas atenciones como: controles pediátricos, clínicos y odontológicos y, según cada caso, algunos continúan luego con los tratamientos pertinentes.

Este mes, el móvil se encuentra apostado en el CIC de Limache donde hasta el momento se llevan atendidas 97 personas, quienes además recibieron charlas y capacitaciones sobre prevención y cuidados de la salud.

En cada jornada de atención se realizan entrega de certificados médicos, curaciones, extracciones, charlas de prevención para la comunidad y entrega de cepillos.

Es importante destacar que también se realizan controles de peso y talla; y se atienden cuestiones ginecológicas en general.

El objetivo del programa municipal es: descentralizar y descongestionar los centros de salud mediante diversas atenciones para el cuidado de la salud de las personas. Desde comienzo de año se llevan realizadas alrededor de 18.300 atenciones.

Las atenciones se realizan previo turno otorgado por orden de llegada en el horario de 9 a 13 hs.