Cada 15 de Octubre se conmemora el Día Mundial del Bastón Blanco. Por este motivo la Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social realizó una jornada de concientización y visibilización en la plazoleta IV Siglos.
La actividad estuvo a cargo de los instructores de la Dirección General de Discapacidad, quienes compartieron con salteños y turistas el uso del bastón blanco. Tania Saravia, titular del área de Discapacidad indicó que la jornada tuvo como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la empatía hacia las personas ciegas. “La dinámica usada para la experiencia vivencial, fue colocar a cada persona vendas en los ojos para caminar por la peatonal Florida y zona del Cabildo con el bastón blanco”, indicó la funcionaria.
Por su parte, Agustín Quevedo, uno de los instructores no videntes, explicó que para eliminar las barreras de la discapacidad en Salta, solo hay que tener ganas y actitud de ayudar a quien lo necesita para cruzar la calle o simplemente ser guías para indicar los lugares.
Durante la jornada, los instructores Adriana Vaca y Ezequiel Frias, compartieron libros en braille, escritos por estudiantes que participan de los cursos anuales de lectoescritura braille en los diferentes dispositivos municipales. También explicaron sobre las tecnologías accesibles, para que las personas con discapacidad visual y sus familias puedan comunicarse y tener mayor autonomía con un celular conectado a internet.
Los vecinos que deseen participar y conocer más sobre las actividades que se realizan por el día del bastón blanco podrán comunicarse al 4160900 int. 1702 o bien acercarse hasta la oficina ubicada en Av. Paraguay 1240, ingreso al Centro Cívico Municipal.