Salteños y turistas acompañaron el cierre de la muestra «3 Mujeres»

Ayer finalizó la exposición en el Museo de la Ciudad, junto a los artistas Ana Benedetti, Rocío Ortiz y Lucas López Gerónimo quien albacea la obra de Carmen Gerónimo. Hubo poesía y música en vivo.

El viernes 19 se llevó adelante el cierre de la muestra “3 Mujeres, 3 Generaciones, 3 Miradas”, ocasión en la que la comunidad tuvo la última oportunidad de recorrerla y conversar con los artistas. Fue a la tarde en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, La Florida 97.

La jornada contó con el recitado de poesías de Noelia Fath y el show musical a cargo de la actriz, cantante y bailarina salteña Pía Maca, quien brindó un destacado repertorio que compartió con el público.

La muestra “3 Mujeres, 3 Generaciones, 3 Miradas” presentó obras de Carmen Gerónimo, Ana Benedetti Y Rocío Ortiz, artistas salteñas que desde distintos lenguajes y puntos de vista mostraron en sus trabajos aspectos diversos de nuestra ciudad, cada una desde una técnica, un concepto y un tiempo particular.

La exposición fue visitada por más de 1.500 personas, tanto por salteños como por turistas de todo el país y extranjeros, que se acercaron a apreciar cada una de las obras.

También se llevaron adelante instancias de charla y reflexión a través de visitas guiadas junto a los artistas y la directora del Museo, curadora de la misma, el público en general y alumnos de la Escuela Tomás Cabrera N°6002.

Durante el cierre, además de poesía y música, los asistentes e invitados pudieron brindar con cerveza de Viracocha.

Los artistas Ana Benedetti, Rocío Ortiz y Lucas López Gerónimo quien albacea la obra de Carmen Gerónimo, hicieron referencia al significado de la muestra para ellos y lo expresaron como: “desafío”, “encuentro inesperado” y “diálogo” entre artistas, generaciones, técnicas y materiales.

La directora del Museo de la Ciudad, Gracia Martínez expresó: El cierre de la muestra fue un pequeño resumen de todas las actividades que llevamos adelante durante marzo y abril en el museo. Logramos una instancia en donde el público que asistió pudo disfrutar

de una noche en la que se fusionó artes plásticas, música y poesía de creadoras salteñas. Agradecemos a todas las artistas por acompañar y deleitar a los asistentes”.