Salta trabaja junto a otras ciudades contra el cambio climático

Funcionarios municipales participaron en Buenos Aires del Primer Inventario de Gases de efecto invernadero, junto a otras ciudades del mundo.

Se desarrolló en Buenos Aires el Primer Inventario de Gases de efecto invernadero junto a otras ciudades argentinas, organizado por la Red Argentina de municipios para el Cambio Climático, del cual forma parte la ciudad de Salta. El objetivo fue coordinar la implementación de políticas ambientales para disminuir las emisiones de gases contaminantes.

El taller fue brindado por la representante para América Latina del C40, (Grupo de Liderazgo del Clima de Grandes Ciudades), Inés Lockhart, organismo que trabaja con las ciudades más importantes del mundo.

Durante el encuentro, que duró dos días, disertó por Salta, la directora de Cooperación Internacional de Desarrollo Local, Verónica Kohlmann, perteneciente a la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, a cargo de Constanza Figueroa.

También estuvieron presentes el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, y  el director de Proyectos Ambientales, Daniel Gallote, quienes expusieron sobre las acciones que desarrolla la ciudad para reducir la emisión de GEI, y que incluyen plantaciones de árboles, recambio de alumbrado público por LED y quema de gas metano en el Relleno Sanitario.

Al respecto, la subsecretaria de Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, expresó que Salta trabaja en conjunto con otras ciudades y como miembro de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, para poder financiar los proyectos de acciones para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

Recordó que como resultado de la búsqueda constante de vinculación internacional, Salta participa en estos espacios interdisciplinarios y en red junto a otras ciudades del país. “Dado el tamaño y la relevancia de Salta capital estamos presentes en estos espacios beneficiosos en cuanto a aprendizaje, fortalecimiento e intercambio de buenas prácticas”, resaltó la funcionaria.

Cabe destacar que la Municipalidad de Salta es uno de los 120 municipios adheridos a la Red argentina de municipios contra el cambio climático y una de las 571 ciudades del mundo que busca generar políticas públicas que favorezcan la disminución de gases contaminantes para mitigar los efectos en la naturaleza.