Salta, presente en un congreso internacional de desastres y emergencias

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias participa del CIDER Argentina. El encuentro reúne a profesionales de diferentes ámbitos que trabajan en prevención y acción en desastres, emergencias y resiliencia.

El secretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper, participa en Bariloche del CIDER Argentina, 1er Congreso Internacional sobre Desastres, Emergencias y Resiliencia, con la asistencia de expertos nacionales e internacionales y talleres de prácticas.

“La idea –explicó el funcionario municipal- es compartir las experiencias de coordinación entre organismos estatales y privados ante situaciones no previstas. Hace pocos días tuvimos en Salta y Jujuy un ejercicio de integración, con simulacros de incendios y sismos, una experiencia que va a ser compartida aquí para exponer en qué situación está la ciudad de Salta en esta materia de prevención. Por supuesto, también nos nutriremos de las exposiciones de otras provincias y de los jerarquizados disertantes que nos honran con sus conocimientos en estos días”.

La experiencia de la Municipalidad de Salta

El evento, que se desarrolla desde hoy y hasta el lunes, cuenta con la asistencia de renombrados disertantes nacionales e internacionales en el ámbito de la respuesta y la coordinación en eventos adversos que brindarán sus conocimientos en conferencias y talleres.

En la oportunidad, se compartirá información sobre la importante tarea que se desarrolla en la ciudad en materia de incendios, simulacros de sismo, asistencia y protocolo de actuación ante emergencias ambientales, entre otros temas.

Sobre el Congreso

CIDER Argentina es el Primer Congreso Internacional de Desastres, Emergencia y Resiliencia que se realiza en San Carlos de Bariloche.

Apunta a compartir y brindar las herramientas a la región de las experiencias de Coordinación y respuesta ante desastres y emergencias.