Salta participó de la final del concurso nacional Mentes Transformadoras 2017

La Municipalidad de Salta estuvo representada en el jurado, a través de la Subsecretaría de Modernización y Financiamiento y de Fortalecimiento a Organizaciones de la Sociedad Civil, formando parte como jurados para elegir el proyecto más innovador en materia social.

La ciudad de Salta estuvo presente en la gran final del concurso Mentes Transformadoras 2017, que se desarrolló a nivel nacional, participando activamente con proyectos innovadores de salteños.

En la actividad -que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el subsecretario nacional de la Juventud, Pedro Robledo- estuvieron la subsecretaría de Modernización y Financiamiento, Emilce Maury; la subsecretaria de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil, Gabriela Masmut; la directora de Fortalecimiento, Rosina Vais, junto a demás funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

Desde la cartera de Desarrollo Social se felicitó a quienes llegaron a las instancias finales y a todas las personas que participaron del certamen, “por animarse a  innovar y crear ideas que favorezcan a otros”. Asimismo, se destacó la importancia de trabajar en equipo entre el Estado y la sociedad civil, para buscar soluciones a la pobreza que flagela a nuestro país desde hace años.

Cabe recordar que Salta fue sede del Noroeste argentino tanto para el Tech camp como para la presentación de proyectos. En este sentido, desde la organización nacional se cursó la invitación para que representantes de la Municipalidad de Salta participen como miembros del jurado para la elección de los proyectos que pasarían a la final.

La subsecretaria de Modernización y Financiamiento, Emilce Maury -quien fue convocada para formar parte del jurado que determina quiénes son los ganadores del certamen- sostuvo que es un  orgullo representar al Gobierno municipal, a nivel nacional, en una instancia sumamente importante de un concurso que contó con la participación de mentes brillantes.

“Es gratificante ver cómo desde todos los sectores se busca trabajar conjuntamente en innovaciones sociales que den respuesta a diferentes problemáticas que azotan a la sociedad. De eso se trata justamente la búsqueda del éxito, de innovar y salir de las políticas tradicionales que toman decisiones detrás de los escritorios; hay que escuchar a los ciudadanos, que son los principales protagonistas de toda transformación. Esto es la base sobre la que se trabaja en el área de Gobierno Abierto, perteneciente a mi subsecretaría”, explicó la funcionaria.

En tanto, Gabriela Masmut, titular de la subsecretaría de Fortalecimiento para las Organizaciones de la Sociedad Civil, expresó que “es una experiencia muy positiva, rica por el enorme valor de lo que se genera en todo el país con la participación de la comunidad”. La funcionaria municipal sostuvo, además, que “es destacable que las organizaciones, el Gobierno y las empresas trabajen juntos los diferentes proyectos para que sean realizables e impacten en nuestras comunidades”.

Por Salta participaron en Mentes Transformadoras las organizaciones Rueda La Ópera de Salta Lírica, Podemos Más de la escuela Raúl Cortázar y Hospital Universitario. Cabe destacar que el municipio de Salta continuará con los proyectos para fortalecer estos espacios de construcción ciudadana.

Mentes transformadoras 2017 es una actividad que articula sectores públicos, privados y sin fines de lucro que desafía a organizaciones sociales a capacitarse en el fortalecimiento de su estructura para generar un proyecto que transforme la realidad a partir de la innovación social. Se trata de una iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga que nuclea a gobiernos, empresas, organizaciones y universidades que premian los mejores proyectos presentados. Tras todo un año de actividades, finalmente hoy se decidirán los ganadores, quienes recibirán  recompensas de hasta 400.00 pesos en premios.