Search
Close this search box.

Salta la elegida por miles de turistas por ser la más linda

“Agradezco a los salteños por ser los mejores anfitriones de los miles de visitantes que batieron récord en esta temporada invernal", expresó la intendenta Bettina Romero.

Luego de dos años en los que vivimos angustiados por un virus impredecible, hoy las calles de nuestra ciudad han vuelto a la normalidad: miles de turistas de todo el país inundaron los rincones de nuestra Salta. Esa fue la postal de este último aluvión de visitantes.

Poder salir de vacaciones sin restricciones es algo que los argentinos esperábamos mucho, y eso se reflejó en la cantidad de personas decidieron tomarse sus días de descanso. Nuevamente Salta estuvo entre las ciudades más elegidas.

Los resultados han visto sus posibilidades multiplicadas gracias a las inversiones del sector privado y al compromiso del sector público, que han comprendido cabalmente cuál es el sentido del turismo como herramienta para el desarrollo estratégico, pero fundamentalmente la afabilidad de cada salteño.

El sector turístico ha tenido un crecimiento exponencial en la ciudad durante los últimos años. Esa dinámica se ha acelerado desde 2022, siguiendo una tendencia sostenida a nivel nacional. Esto hace que las exigencias, tanto de público como de los empresarios del sector y de quienes viven del turismo evolucionen en el mismo sentido.

La Municipalidad de la Ciudad de Salta, en sus estadísticas registraron 60.500 arribos turísticos a la ciudad, con un impacto económico de $1.400 millones de pesos.

El estudio, elaborado por el Observatorio Turístico, tomó como referencia el lapso comprendido desde el 8 al 29 de julio y reflejó que la ocupación hotelera promedio fue del 89%, registrándose un 95%, como pico, los días 20, 21 y 22 de julio.

También destaca este estudio que el pernocte promedio del 8 al 29 de julio fue de 3.3, lo que implica que los visitantes disfrutaron de la ciudad ampliamente. El intenso movimiento de visitantes durante el mes de julio principalmente nacionales, presentó una presencia mayoritaria de provincias como: Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé, entre otras, lo que convirtió a la Ciudad de Salta en una de las favoritas de esta temporada.

“Mi agradecimiento a todos los salteños por ser los mejores anfitriones de los miles visitantes que batieron récord en esta temporada invernal. Con orgullo podemos decir que Salta es uno de los mejores destinos turísticos del Pais por la increíble naturaleza que nos rodea, la asombrosa cultura que nos caracteriza y la encantadora amabilidad de nuestros habitantes”, manifestó la intendenta Bettina Romero, luego de recibir los resultados de la temporada de invierno 2022.

“Los visitantes destacaron nuestra asombrosa cultura que se respira en cada esquina de la ciudad. Por ello estamos aunando esfuerzos para promover acciones tendientes a conservar y valorar el patrimonio de nuestra ciudad y fomentar las nuevas expresiones culturales”, expresó.

“Trabajamos muy duro para atravesar la pandemia de la mejor manera posible, cuidando cada puesto de trabajo, acompañando a quienes forman parte de la industria del turismo, gestionando herramientas para que la ciudad sea un destino seguro y responsable. Trabajamos codo a codo con los representantes, empresarios y trabajadores del sector quienes nunca bajaron los brazos. Gracias a todos por su resiliencia, su capacidad para mirar hacia adelante es emocionante y hoy podemos ver los resultados”, finalizó.

Por su parte, el secretario de Turismo y Cultura de la comuna, Fernando Gracias Soria, manifestó: “Estamos muy contentos con los resultados, entendemos que el turismo en nuestra ciudad está en el mejor camino de recuperación. El trabajo que planteamos internamente y con el sector privado será profundizado ya que como lo ha planteado la intendenta, Bettina Romero , el turismo es una política de Estado y un trabajo en el que debemos seguir aunando esfuerzos para mejorar», remarcó

Asimismo, el funcionario destacó: «Nuestra Brigada de Anfitriones Turísticos, viene marcando esta nueva modalidad de estar donde se necesite la asistencia con información, mientras que nuestro trailer, ubicado en un punto estratégico, como lo es el Monumento a Güemes, amplió la capacidad de respuesta a visitantes y vecinos».