Salta es tu casa: el municipio fiscaliza el avance de obras para continuar con la próxima etapa

El equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano ya visitó más de 300 viviendas para verificar el destino de los materiales adquiridos en los corralones adheridos al programa, para que las beneficiarias puedan recibir el segundo y tercer voucher.

La Municipalidad de Salta efectúa el correspondiente control y seguimiento de las obras que se realizan en hogares de la ciudad, en el marco del programa “Salta es tu casa”, que permitió que más de 700 mujeres de la ciudad realicen mejoras en sus viviendas.

En la oportunidad, la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg, visitó a beneficiarias de Villa Palacios y La Cerámica.

Al respecto, la funcionaria sostuvo que “me da mucha alegría ver los cambios en los hogares de estas vecinas ya que este programa es una de las acciones más importantes para esta gestión. Estamos auditando para cerrar la primera etapa y poder hacer entrega del segundo voucher. Es una iniciativa muy importante porque prácticamente todas las mujeres que visitamos han hecho una gran inversión para mejorar su vivienda”.

Por su parte, Adriana Plaza, vecina de Villa Palacios, detalló que, a partir de los productos obtenidos a través del programa municipal, pudo colocar una reja, cambiar grifería y modificar la mesada de la cocina. Con los próximos vouchers, tiene previsto pintar el departamento, colocar una membrana en el techo y construir un espacio para guardar su moto.

“Estoy muy feliz de haber salido beneficiaria, invertir en mi hogar y como dijo la intendenta, Bettina Romero, poder ver mi casa más linda. Le agradezco a ella y todo su equipo”, afirmó Plaza.

Durante el recorrido, la secretaria de Desarrollo Humano, pudo dialogar además con Yanina Rioja, beneficiaria de barrio La Cerámica quien ya compró hierro, cemento y un termotanque.

En ese sentido, Rioja manifestó que “este programa me ayudó bastante porque gracias a esto podré construir mi baño. Estoy muy contenta por todas las mamás que podemos avanzar para tener mejor nuestra casa”.

Cabe recordar que la iniciativa municipal contempla la entrega de tres vouchers de $150.000 para ser canjeados en los corralones adheridos. Una vez finalizado el control de la primera etapa, se realizará la entrega del segundo voucher, tal como lo establecen las bases y condiciones del programa.