Salta, en sintonía con los protocolos internacionales en emergencias

La Municipalidad de Salta estuvo representada en el 1er. Congreso Internacional sobre Desastres, Emergencias y Resiliencia, que concluyó hoy en Bariloche.

El subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad, Nicolás Kripper, celebró desde San Carlos de Bariloche que la ciudad de Salta “va de la mano con las decisiones y protocolos internacionales en materia de capacitación para la emergencia, situación que pudimos comprobar  a partir de los resultados logrados semanas  atrás, con el simulacro conjunto con la provincia de Jujuy”. Y agregó: “Entendemos que esta es la forma de trabajar”.

Kripper asiste al CIDER Argentina, 1er Congreso Internacional sobre Desastres, Emergencias y Resiliencia, con la asistencia de expertos nacionales e internacionales.

“Es un encuentro enriquecedor y de intercambio de experiencias con reconocidos expertos internacionales”, señaló y destacó el trabajo conjunto con los gobiernos de Río Negro, Esquel y ciudades del Gran Buenos Aires, entre otras importantes del país.

“El gran objetivo en el que hemos coincidido  todos es profundizar en la disciplina operativa, lo que significa observar normas de cartas humanitarias y lineamientos mínimos  para poder coordinar el trabajo entre las distintas áreas y, en este contexto, se debatió sobre la importancia de la prevención al entender que es la forma más inmediata de reducir la vulnerabilidad de los ciudadanos”, subrayó.

Kripper resaltó que, entre los talleres de los que participó, el dedicado al manejo de información en las emergencias incluyó la “importancia de la información relevante, oportuna y  veraz para la toma de las decisiones correctas”.