“Salta en Bici” tiene importantes propuestas para las vacaciones de invierno

Desde el programa municipal se invita a la comunidad a disfrutar de una variada agenda que incluye: pedaleadas con amigos, familia, taller de arreglo de bicicletas y más. Las actividades son recreativas y gratuitas para grandes y chicos.

Para fomentar el uso de la bicicleta, el programa “Salta en Bici” organiza una agenda de actividades para disfrutar las vacaciones de invierno en familia y con amigos.

Durante las dos semanas de receso escolar habrá pedaleadas, taller de arreglo de bicicleta y mucho más.

El cronograma será el siguiente:

Taller de bici

El nuevo ciclo de capacitación será intensivo y de corta duración. Será en el CIC de Unión, Asunción, Limache y Constitución donde se dictarán las jornadas. Todas en el horario de 15 a 17.

1º Semana

• Martes 11 de julio y jueves 13 de julio en el CIC de Unión
  • Martes 11 de julio y jueves 13 de julio en el CIC de Asunción

2º Semana

•   Martes 18 de julio y jueves 20 de julio en el CIC de Limache
  •   Martes 18 de julio y jueves 20 de julio en el CIC de Constitución

Desde la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos indicaron que es indispensable llevar al taller la bici para poder realizar la práctica.

Pedaleadas

La primera será el domingo 16 de julio a las 17  por el Parque San Martín y la segunda el domingo 23 de julio a la misma hora en el  Parque Bicentenario.

Para la actividad se puede concurrir con bici, triciclo,  patines, rollers o monopatín. Esta propuesta incluye un taller básico para aprender a reparar la bici y una charla dinámica sobre la seguridad vial.

Dia del amigo

Para celebrar el Día del Amigo se desarrollará una pedaleada a las 18. El circuito será céntrico, para toda la familia.

El punto de encuentro será la estación de autoreparación denominada Punto Bici, que se encuentra sobre la platabanda de Avenida del Bicentenario al 750 (frente al Alto Noa Shopping).

Desde el Programa Salta en Bici, motivan a los salteños a seguir utilizando la bicicleta para poder mejorar la movilidad en la ciudad. Es de recordar que el uso de la bicicleta mejora la salud física y mental, previene el sedentarismo que constituye uno de los 4 factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras). Ayuda también a mejorar la buena calidad de aire en las ciudades y recupera el espacio público para las personas.