“Salta en bici”, presente en la Clásica 1º de Mayo

La Municipalidad de Salta tendrá su propio recorrido en la categoría familiar. Será con un tramo de 3,5 km con dificultad baja, del que pueden participar personas mayores de 15 años que cuenten con una bicicleta rodado 26. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

La Municipalidad de Salta invita a los vecinos de la ciudad a participar de la 91° edición de la reconocida carrera ciclística 1º de mayo.

En esta oportunidad, el municipio tendrá su propio recorrido en la categoría familiar en el marco del programa “Salta en bici”, a partir de un trabajo articulado entre las Secretarías de Deportes, Turismo y Cultura y la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos.

Se trata de un circuito de 3,5 km con dificultad baja, destinado a cualquier persona mayor de 15 años que cuente con una bicicleta rodado 26.

Quienes deseen participar pueden inscribirse, hasta el 30 de abril, de forma gratuita a través del siguiente link: https://municipalidadsalta.gob.ar/saltaenbici/

El recorrido iniciará en la Escuela de Artes y Oficios, ubicada en Independencia 910, y culminará en el arco de la Clásica 1 de Mayo en Monumento a Güemes. Al finalizar se sorteará una bicicleta entre los corredores de la categoría familiar.

Cabe destacar que los participantes deberán concentrarse en el punto de encuentro de 8.30 a 9.15, de lo contrario no se podrá acceder al circuito.

Sobre la carrera

La Clásica 1° de Mayo es una carrera ciclística argentina que se realiza desde hace 91 años en la ciudad y es la más antigua del país.

La competencia fue creada en 1931 por un grupo de aficionados al ciclismo para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

“Salta en bici”

El programa fue creado mediante la reglamentación de la ordenanza Nº 15.169 y busca desarrollar estrategias de educación y seguridad vial enfocadas en los diferentes actores de la movilidad urbana. Además, de promover el desarrollo económico y comercial vinculado al uso de bicicletas y estrategias fiscales de fomento.