«Salta Ciudad», participó de la mayor Feria Internacional del Turismo del Paraguay

La ciudad de Salta participó con un stand institucional y de promoción, para dar a conocer sus atractivos, en la FITPAR que se realizó en Asunción el 13, 14 y 15 de octubre.

La ciudad de Salta participó, con un stand institucional y de promoción para dar a conocer sus atractivos, de la 14° edición de la mayor Feria Internacional del Turismo del Paraguay; la FITPAR, que se desarrolló en Asunción el 13, 14 y 15 de octubre.

El impacto mediático que esto representa se convierte en una auténtica oportunidad para que los expositores puedan presentar al mercado profesional y público en general sus productos, servicios y destinos turísticos.

La organización de la FITPAR estuvo a cargo de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay (SENATUR) y tiene como objetivos difundir y promover el sector turístico, fomentar el conocimiento de los destinos, provocar encuentros empresariales, presentar las últimas técnicas y tendencias del sector, entre otros.

«Queremos destacar la importancia de que la ciudad de Salta se encuentre presente en una de las ferias más prestigiosas de Latinoamérica, espacio en el que se generan múltiples alianzas estratégicas, además de que presentamos nuestra oferta también directamente al consumidor final», indicó Mario Peña, secretario de Turismo de la comuna, y añadió que «tenemos, además, una conexión aérea directa a través de la empresa Amaszonas, por lo tanto vincularnos con este destino y su mercado es prioritario, que también resulta un potencial consumidor del turismo religioso».

Durante la muestra, Salta presentó ante el sector profesional la nueva marca de «Salta Ciudad», ofreciendo variado material de promoción. En el stand oficial estuvieron el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhardt; el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira; la subsecretaría de Marketing y Promoción, María Eugenia Cornejo y la presidenta de la Cámara de Turismo de La Caldera, Mercedes Dimitricoff, entre otras autoridades.

Tanto el sector público como el privado aunaron esfuerzos para concretar la presencia de la comitiva salteña en esta 14° edición, con la premisa de atraer al turismo internacional durante las próximas temporadas.