Salta celebra el Día Mundial del Turismo con variadas actividades

A través de diferentes acciones, declaradas de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, la ciudad resalta y promueve el turismo como fuente de trabajo genuino y desarrollo comunitario.

Con una misa en acción de gracias en la Catedral Basílica, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad inició ayer un programa de promoción e impulso de la actividad, que se integró a una jornada intensiva del XVII Workshop Turístico

Agentes de viajes y expertos vinculados al turismo expusieron la oferta de Salta, teniendo en cuenta el crecimiento exponencial de esta labor que ubica a la provincia entre las más elegidas a nivel nacional e internacional.

También se hizo un encuentro de bandas de música en la explanada del Cabildo Histórico, con la participación de los grupos “25 de Mayo” de la Municipalidad y “Nuestra Señora del Carmen” del Servicio Penitenciario, que recorrieron un repertorio de piezas de distintos géneros musicales.

En la oportunidad el secretario de Turismo comunal, Mario Peña, recibió una placa el Concejo Deliberante de Salta que declaró de Interés Municipal las actividades realizadas en torno al Día Mundial del Turismo.

También, en conjunto con la UCASAL y bajo la consigna “Turismo sostenible para todos”, se analizaron y debatieron aspectos inherentes a esta importante industria, encuentro que cerró con una muestra y degustación de cocina regional.

“El turismo es una actividad económica inclusiva, que cuando se desarrolla debe mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para eso trabajamos” dijo Peña, y señaló que “estamos festejando con promoción, capacitación, eventos y las distintas formas que tiene esta actividad”.

Cabe destacar que Salta se sumó a la campaña #turistaxundia del Ministerio de Turismo de Nación y que, a través de las redes sociales, permite disfrutar y conocer la ciudad a través de imágenes.

Mañana y el sábado

El programa continuará mañana y el sábado, ya que se podrá acceder de manera gratuita y en diferentes horarios, a las visitas guiadas por el centro de la ciudad denominadas “Redescubrí tu plaza”.

Además, los hoteles adheridos a la AHT -Asociación de Hoteles de Turismo- siguen ofreciendo importantes beneficios en gastronomía y hospedaje.

El cierre de las jornadas se hará mañana a las 17.30 con la entrega de premios del Concurso de Fotografía “Turismo sostenible para el desarrollo” con la presentación de Crisol Folk, Dj Skudero, Marcela Ceballos y Chirettes, en la plaza 9 de Julio.