Salta anunció en Colombia el lanzamiento de la Red de Parlamentos Locales

El Director General de Cooperación Internacional disertó en el Congreso Iberoamericano de Municipalistas ante más de 500 representantes de América. Se invitó al evento que se realizará este jueves 5 en la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Vínculos y Cooperación Internacional, estuvo presente en Colombia en el XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas, donde presentó los ejes de inserción mundial de la comuna y anunció el lanzamiento de la Red de Parlamentos Locales que se llevará a cabo en la ciudad este jueves 5 de octubre.

Durante el encuentro, el director General de Cooperación Internacional, Juan Paredes, disertó ante municipales, evento al que concurrieron más de 500 representantes de toda Iberoamérica.

Allí se anunció el lanzamiento de la Red de Parlamentos locales, que se realizará en la ciudad de Salta este jueves 5 de Octubre a las 10 de la mañana en el Concejo Deliberante. Esta acción cuenta con el apoyo de Unicef Argentina, la Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación y el Programa Hábitat.

El objetivo principal de la Red es el trabajo articulado entre los distintos actores locales, como el Concejo Deliberante, funcionarios municipales,  universidades e institutos de educación superior, el sector privado y las ONGs de la ciudad. Su implementación apunta a articular los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, indicó que «las ciudades están en una agenda global irrenunciable, por lo que cada situación local debe ser pensada globalmente para que nadie quede atrás’.

Al respecto, el director General de Cooperación Internacional, Juan Paredes, expresó que “todo objetivo requiere para su cumplimiento efectivo la confluencia del trabajo de diferentes personas; es por ello que la Red de Parlamentos Locales será un espacio propicio para la resolución de problemáticas locales a través del consenso y de una amplia representación social”.