Sáenz y el “Colorado” Mac Allister se reunieron con dirigentes deportivos

El Intendente de Salta y el Secretario de Deportes de la Nación destacaron el trabajo federal que se viene realizando desde el Gobierno Nacional.

Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, se reunieron con dirigentes deportivos de la ciudad y de otros municipios en Plaza España.

Allí, el funcionario nacional y ex defensor de Boca Juniors, anunció la entrega de subsidios deportivos a distintos clubes de la capital, que en esta oportunidad servirán para la adquisición de indumentaria deportiva.

“Quiero agradecerle a Mac Callister no sólo la ayuda, sino también que hoy esté acá dialogando con nosotros, en la ciudad”, dijo el Intendente para luego destacar que “esto tiene que ver con la forma en la que trabaja el Gobierno Nacional, en donde los funcionarios no se quedan en Buenos Aires sino que salen a recorrer el país”.

“Es importante que vean que el Presidente tiene una mirada federal, algo que nunca sucedió porque siempre los gobiernos nacionales fueron centralistas. Hoy existe una mirada hacia el Norte profundo y postergado. Hay una inversión de mil millones de pesos en Salta, que va desde la obra pública a la asistencia en materia de deportes para nuestros jóvenes y clubes como la que hoy trae el `Colorado´”, aseguró Sáenz, quien se encontraba acompañado por su equipo de trabajo.

Por su parte, el secretario nacional comentó que “soy una persona que conoce la situación de las instituciones. Por eso, cuando el Presidente me llamó, ofreciéndome el cargo y me pidió que haga un trabajo federal, no dudé en aceptar porque es lo que siempre soñé, que es federalizar el deporte en la Argentina.

Además, Mac Allister destacó el trabajo deportivo que viene realizando Sáenz junto a su equipo. “Creo que todavía lo mejor no llegó porque poner el aparato en marcha lleva tiempo, pero vamos avanzando con la creación de escuelas de iniciación deportiva, entrega de subsidios a los clubes de fútbol, mejoras en infraestructura”.