Logo Salta Municipal
Search
Close this search box.

Sáenz promulgó la ordenanza que prohíbe la utilización y tenencia de bombas de estruendo

La norma fue aprobada por el Concejo Deliberante en mayo pasado y prevé la prohibición de la venta, utilización o tenencia de los artificios pirotécnicos.

Esta mañana, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, promulgó la ordenanza que prohíbe la utilización y tenencia de bombas de estruendo y artículos similares.

La iniciativa del concejal Matías Cánepa incluye la prohibición de la venta, utilización, tenencia y/o fabricación de los tipos de artificios pirotécnicos denominados: morteros con bombas, bombas de estruendo o de iguales características. Sean éstos o no de venta libre, controlada y/o de fabricación autorizada.

Luego de la promulgación, el Intendente expresó: “Yo estuve comprometido con este tema cuando era legislador y sigo comprometido. Tenemos que ser conscientes de que cuando tiramos estos tipos de artefactos generamos un gran daño en mucha la gente: personas con autismo, o problemas en el sistema nervioso, ancianos, personas hospitalizadas, niños recién nacidos, trastornos en familias con mascotas, etcétera. Tenemos que aprender a convivir. Hay otras formas de expresarse que no dañan al otro. Como comunidad estamos avanzando en este sentido, pero falta educación y ponerse en el lugar de los demás. Estamos trabajando para que los municipios se sumen a esta iniciativa y también en fuertes en campañas de concientización”.

Según Cánepa: “Estamos dando un paso importante para mejorar la convivencia en la ciudad. Ya que el impacto sonoro de este tipo de artefactos provoca un gran perjuicio a personas con autismo u otras patologías, a los ancianos, a los recién nacidos y a las mascotas. Por eso, entendemos que es necesario regular este tipo de bombas que generan más de 150 decibeles, rompiendo el esquema básico de contaminación sonora que tiene la ciudad”.

Etiquetas