Sáenz participó del lanzamiento de la Maratón de HIRPACE

El Intendente llamó a los salteños a participar de esta carrera que “es una muestra de amor e integración, de abrazar y pensar en el otro”

El intendente Gustavo Sáenz participó esta mañana del lanzamiento de la XXVIII Maratón de Integración del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE), que se realizará el próximo domingo 8 de octubre a las 10 de la mañana.

La conferencia de prensa para la presentación de la tradicional competencia estuvo encabezada por la presidenta de la institución, Amalia Peralta de Lajad, quien destacó que “esta es la única vez en el año que la familia de HIRPACE sale a la calle, que sale a compartir, a integrarse con el resto de la sociedad. Y es un evento que vibra en nuestras vidas desde principios de año hasta que se realiza en octubre”.

Peralta de Lajad agradeció a cada uno de los auspiciantes de la carrera y destacó la presencia de Sáenz porque “siempre acompaña a la familia de HIRPACE, una familia a la que él tanto aprecia”.

“Cada vez que entro por esa puerta siento un gran amor y quiero resaltar el trabajo que realizan para que esta institución crezca año a año”, aseguró el Jefe comunal para luego agregar que “cuando las cosas se hacen desde el corazón, siempre llegan al corazón. Y eso es lo que es HIRPACE: corazón abierto hacia los que más lo necesitan, con gente dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños, que son el alma de esta institución”.

«Esta maratón es una muestra de amor e integración, de abrazar y pensar en el otro. Tenemos la obligación de abrir el corazón. Felicito a los organizadores por el esfuerzo y trabajo de cada año”, destacó el Intendente.

Al igual que todos los años, la carrera será de 1800 metros, siendo el punto de largada el parque San Martín, para luego continuar por avenida San Martín, doblar por calle Buenos Aires hasta avenida Belgrano y Paseo Güemes hasta llegar al Monumento, donde la jornada concluirá con un espectáculo.

También participaron de la presentación, el secretario de Deportes de la provincia, Sergio Plaza; el subsecretario de Deportes de la comuna, Ricardo Passarell y representantes de las firmas auspiciantes.