Sáenz: “Me siento orgulloso de ser parte de esta gran familia municipal”

Con una misa y un acto, los empleados de la Municipalidad de Salta celebraron su día. Se entregaron medallas de reconocimiento por los 25 años de servicio, además de despedir a quienes se jubilan. Se reconoció la honestidad del agente de tránsito Sergio Villareal.

Esta mañana, el intendente Gustavo Sáenz encabezó el acto por el Día del Empleado Municipal. Los festejos comenzaron con una misa a cargo del padre Sergio Chauque y luego, tras entonar el Himno Nacional interpretado por la banda de música municipal 25 de Mayo, se dio inicio al acto.

En palabras del Intendente: “Me siento orgulloso de ser parte de esta gran familia. Al municipal le va mejor si se lo dignifica, se lo reconoce y se le brinda las herramientas necesarias que le permiten cumplir con su trabajo. En ese camino estamos: es por eso que creamos y pusimos en funcionamiento la Escuela Municipal de Administración, en donde ya se han capacitado más de 2 mil empleados en diferentes áreas. Además, con mucho esfuerzo, logramos renovar el parque automotor, comprando maquinaria que permite a los trabajadores realizar sus tareas de mejor manera”.

En ese orden de cosas, Sáenz anunció la implementación de la tarjeta de beneficios municipal “Tu Ciudad”, que permitirá acceder a descuentos en diferentes comercios en alimentos, indumentaria y artículos escolares, entre otras cosas.

Y aseguró: “Estamos trabajando en la creación de la Oficina de Bienestar Laboral que contará con un gabinete psicológico para tratar diferentes problemáticas laborales y personales.  Además, buscamos que la Municipalidad sea un lugar Amigo de la Madre y el Niño fomentando la lactancia materna”.

Fueron 9 las personas las que recibieron la medalla por los 25 años de servicio y 10 a quienes se despidió porque se jubilan.

“Felicito a quienes hoy reciben la medalla por los 25 años de servicio y los invito a que sigan comprometidos con su trabajo. También quiero despedir a quienes se jubilan y agradecerles por el enorme aporte que realizaron a esta familia municipal. Detrás de cada placa, medalla o reconocimiento, hay una historia de vida que dejaron en estas oficinas. El empleado municipal pasó de todo desde el 83 a la fecha. Momentos difíciles; estuvieron, en algunos casos, 6 meses sin cobrar su sueldo. Ahí se vio la fuerza del empleado y de los gremios para pelear por lo que es justo. Hoy tenemos una Municipalidad equilibrada que paga los sueldos al día, que paga cuando corresponde”, sostuvo Sáenz.

Además se reconoció al agente de tránsito Sergio Villareal por su honestidad. Este trabajador encontró dinero en la vía pública y se lo devolvió a su dueño.

Estuvieron presentes además, concejales, funcionarios y empleados municipales.