Sáenz: “Los salteños comenzamos a vivir el espíritu de la Navidad”

Lo dijo el Intendente luego de encender las luces del arbolito de Navidad junto al Director General de la empresa LuSal.

Como es costumbre, cada 8 de diciembre se encienden las luces del arbolito de la plaza 9 de Julio y así comienza en Salta a vivirse la Navidad. Este año, en un alegre acto, el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, junto al director General de LuSal, Emilio Tuñón, encendieron las 40.500 lámparas LED ubicadas en los 12 metros de alto y 4 de diámetro que tiene este pino.

El Intendente afirmó: “los salteños comenzamos a vivir el espíritu de la Navidad. Es muy emocionante compartir con la familia salteña y turistas este momento porque encender el árbol de Navidad nos renueva las esperanzas de paz, tranquilidad y prosperidad para todos».

Por su parte, Tuñón sostuvo: “este es el primero de otros cuatro que vamos a montar en la ciudad a partir del lunes. Es un orgullo para nosotros hacer esto y le agradezco a la Municipalidad que nos convoquen. No lo habíamos terminado de armar y la gente ya se sacaba fotos. Estas cosas nos obligan a mejorar cada año”

Esta iniciativa es realizada por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y LuSal, que armaran otros cuatro además del de la plaza 9 de Julio. Estarán ubicados en la rotonda de Limache, avenida Asunción, avenida Bolivia y Arenales, y rotonda de av. Perón y Arenales.

El coro Claro de Luna de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE) interpretó fragmentos de la Misa Criolla y villancicos, mientras que la banda municipal 25 de Mayo acompañó el encendido de las luces con su música.

Este es el décimo año que la empresa LuSal arma el Árbol de Navidad en la plaza 9 de Julio.

Acompañaron además: el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas; la secretaria de Desarrollo Social, Guadalupe Colque; la  vicepresidente de la Cooperadora Asistencial, Cristina Gómez y la coordinadora General de Museos, Elena Cornejo San Miguel.