Sáenz: “Las obras municipales benefician efectivamente a todos los vecinos”

San Silvestre, Asunción, y Roberto Romero al oeste y Solidaridad al sudeste, fueron los barrios que recibieron ayer al intendente Gustavo Sáenz.

Trabajos realizados en los últimos meses de iluminación, pavimento, apertura de calles, diseño y optimización de los espacios verdes para que sean verdaderas plazas y plazoletas de recreación familiar, fueron supervisados en detalle por el intendente y su equipo técnico y profesional. Lo hizo al oeste por San Silvestre, Roberto Romero y Asunción, y luego al sudeste por Solidaridad, uno de los sectores que mayor crecimiento ha tenido en la ciudad en los últimos años.

Como en todos los casos, son los vecinos quienes ponen de manifiesto la importancia de la presencia municipal, y básicamente la proximidad que el intendente sostiene con la gente para conocer sus necesidades reales.

“Estamos caminando la ciudad, en cada barrio hacemos obras que benefician a todos. Estos muestra el crecimiento, el avance y el cambio”, dijo Sáenz al encontrarse y escuchar las inquietudes de los vecinos.

“La gente está muy contenta, lo expresan y lo demuestran, por eso mi compromiso y certeza es que vamos seguir trabajando para todos los salteños”, reafirmó.

Como respuesta, los vecinos no dudaron en expresar su satisfacción por los trabajos, como lo señaló Hilda Flores, del barrio Roberto Romero, quien contó que “desde el año 1995 no teníamos pavimento. Hacia falta esta obra porque hasta ahora estábamos cubierto de tirra o de barro en épocas de lluvias. Ahora estamos bien y agradecidos con el intendente, porque está en todos los barrios y vemos los avances”.

Otra vecina, Yaquelin Copa, detalló que “cuando mis hijos eran chicos jugaban en medio de las piedras. Hoy son grandes y viven en otra provincia y se asombraron con las fotos del pavimento que les mandé. Igual que nosotros, no lo podían creer y todos compartimos esta alegría”.

En tanto, en villa Asunción, además de habilitarse las calles recientemente pavimentadas, con una serie de actividades se habilitó el espacio recreativo y deportivo de la zona.

Darío Chuchuy, de villa Asunción, recordó que “hace 40 años venimos pidiendo por nuestro barrio y esta vez nuestro sueño se hizo realidad. Podemos ofrecer un espacio diferente a nuestros hijos por medio del deporte y no de la calle”.

A su turno Nora Díaz, madre y abuela, dijo sentirse “muy feliz porque tenemos nuevas obras. Vivimos aquí desde hace 40 años y esta cancha, como tantos otros trabajos, nos cambian la vida. Tenemos pavimento y más iluminación, qué más podemos pedir”. Cabe agregar que esta cancha está a disposición de los niños y jóvenes de esa amplia zona, por lo que se trata de una infraestructura interbarrial.