Sáenz inspeccionó obras que se ejecutan en los barrios Lamadrid, Gral. Mosconi  y Miguel Ortiz

Recorrió los trabajos de pavimentación y mejoras de espacios verdes que se llevan adelante en la zona Norte de la ciudad, y luego participó de distintos festejos por el Día de la Madre en Santa Clara de Asís, José Vicente Solá, villa San Antonio, villa Chartas y barrio Solidaridad.

Ayer a la mañana, el intendente Gustavo Sáenz recorrió los barrios Lamadrid, General Mosconi  y Miguel Ortiz en el norte de la ciudad y luego visitó las instalaciones del mercadito San Martín, ubicado en el macrocentro.

El tan ansiado pavimento en varias arterias y avenidas  así como el mejoramiento integral de espacios verdes en barrios de la zona norte fueron parte de las obras que supervisó  el intendente Gustavo Sáenz realizó acompañado por los vecinos, quienes le dieron su reconocimiento por los trabajos que se hicieron.

Milagros Portal, vecina que vive en avenida Samsón destacó los trabajos que se ejecutan actualmente y que ponen fin a años de abandono “esta zona siempre fue un desastre, la gestión anterior solo hizo parches perjudicando notablemente la circulación vehicular y ahora con este nuevo intendente estamos mucho mejor y se puede entrar al barrio con comodidad; adonde vamos notamos el cambio que se dá en toda la ciudad”, manifestó con satisfacción.

Cristina Abracaite, otra entusiasta vecina que acompañó al intendente dijo que “se está trabajando y se puede ver que la ciudad avanza, renegamos con los cortes pero sabemos que es para el beneficio de todos, antes se veían muchos pozos ahora se nota el cambio”.

Por su parte Francisco Arias, residente del barrio General Mosconi expresó que “estamos muy contentos con el intendente Sáenz, verdaderamente pasaron muchos jefes comunales y nadie hizo nada, ahora todos podemos ver las obras que hacen y vamos progresando, notamos las calles arregladas, las peatonales más lindas, esto es el resultado de quién trabaja por su ciudad”.

Jesús Díaz, otro de los vecinos que acompañó la recorrida de Sáenz sostuvo que   “después de 40 años puedo ver que llega el asfalto a mi barrio, pensé que no lo iba a poder disfrutar, esperamos mucho pero ahora es una realidad, fui uno de los primeros vecinos en llegar a esta zona y por fin nos cambia la calidad de vida de quienes vivimos en esta zona”.

La Municipalidad encara amplias obras de pavimentación con hormigón en avenida Samsón, en la calle Las Heras y en el pasaje Jardín respondiendo  al pedido de padres de alumnos y comunidad educativa de la escuela Miguel Ortiz.

En el trayecto, Sáenz -junto a los vecinos- observó los trabajos que se ejecutan en la plaza Doctor Miguel Ortíz, del barrio homónimo, donde se instalan juegos de la salud, se mejora la iluminación, y se llevan adelante obras de parquización y caminerías.

En cada una de las casas que visitó el intendente entregó unos presentes con motivo del Día de la Madre, intercambiando  puntos de vista sobre los trabajos que se realizan en la zona y recibiendo a la vez gestos de agradecimiento y acompañamiento a su gestión.

En el mercadito San Martín

En su camino, Sáenz también visitó a los puesteros y clientes del mercadito ubicado en avenida San Martín esquina General Paz. El jefe comunal fue interiorizado del funcionamiento en general de este centro de compras a la vez que recibió las inquietudes de los vecinos de la zona.

En la tarde, festejos por el Día de la Madre

Por la tarde, en el marco de distintos festejos organizados por el Día de la Madre, el intendente Gustavo Sáenz visitó los barrios Santa Clara de Asís, José Vicente Solá, villa San Antonio, villa Chartas y barrio Solidaridad en el extremo sureste de la capital.

Fueron varias horas en las cuales el jefe comunal mantuvo múltiples contactos con vecinos, participantes de los distintos actos que reunieron a miles de madres salteñas.

Amalia Pérez sostuvo que “es increíble ver cómo se avanzó en muchas obras con solo dar una vuelta por el barrio, y todo esto quedará para las próximas generaciones”. Por su parte, la vecina Miriam Díaz dijo que “el intendente no es un mago, pero notamos el cambio y merece que los vecinos lo sigamos apoyando y agradeciendo por cada uno de los trabajos que se van concretando”.

En la plaza Gurruchaga, Sáenz aprovecho la oportunidad para verificar el inicio de las obras que permitirán evitar las constantes inundaciones que sufren los vecinos aledaños al espacio recreativo.

En el escenario montado para los homenajes a todas las madres, el intendente Sáenz sostuvo que “hace unos días atrás estábamos aquí prometiendo el inicio de las obras, hoy la máquina se encuentra aquí comenzando con los trabajos en este sector, nosotros nos comprometimos a hacer esta obra pedida por años y lo vamos a hacer. Sabemos cumplir”.

Ante una entusiasmada concurrencia de vecinos Sáenz remarcó que “pasaron más de 40 años y todavía siguen inundándose; nosotros empezamos con el obrador donde estará la cisterna y a mí me enorgullece decirles hoy que estamos cumpliendo con nuestra palabra”.

Para finalizar el jefe comunal saludó a las madres señalando recordemos con cariño a todas las mamás en su día y las amemos hasta la eternidad.

Durante la recorrida, el intendente estuvo acompañado por el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo.