Sáenz impulsa la instalación de industrias en la ciudad

El intendente se reunió con representantes de una empresa dedicada al desarrollo de fertilizantes que se instalará en Salta.

Esta mañana el intendente Gustavo Sáenz se reunió con representantes de la empresa colombiana Salus Mundi, dedicada al desarrollo de fertilizantes orgánicos a partir de residuos domiciliarios y agropecuarios.

Del encuentro participaron el coordinador General de Intendencia, Pablo Outes, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas; los científicos Luis Orlando Castro Cabrera, Ph.D. y Paulina Arias Cañón de y Eduardo Gómez Naar, presidente del grupo Combustibles del Norte.

Los representantes de Salus Mundi informaron al Jefe comunal su intención de instalar una filial de la compañía en la ciudad de Salta para la creación de una planta de generación de fertilizantes con alcance regional, ya que los productos podrán ser exportados a Chile, Bolivia y Paraguay, además de abastecer el mercado local.

Luego de escuchar la propuesta, Sáenz manifestó el interés y apoyo que lleva adelante desde su gestión a la radicación de empresas en la ciudad, no sólo por el empleo de mano de obra local que ello conlleva, sino también por la creación de productos que permitan el desarrollo industrial en la ciudad.

“Entiendo que el futuro de la ciudad está ligado a una industrialización real y cierta, que permita la generación de puestos de trabajo, la elaboración de productos con valor agregado y la exportación de los mismos hacia otras provincias y el exterior”, destacó el Intendente.