Sáenz: “Estamos presentes en cada barrio, escuchándolos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”

Como ya es costumbre, el Intendente -junto a su equipo de trabajo- visitó distintos barrios de la capital salteña y dialogó con los vecinos.

Escuchar a los vecinos es una prioridad para el intendente Gustavo Sáenz. Por ello, este sábado volvió a reunirse con ellos en distintas partes de la ciudad.

El primer encuentro del día fue en barrio San José, en donde supervisó el Paseo, ubicado entre las avenidas Solís Pizarro y Olavarría, es decir entre el puente viejo y el nuevo que permiten el ingreso a Santa Lucía.

Sobre Costanera -avenida que bordea el río Arenales- Sáenz pudo apreciar los juegos infantiles y de la salud ya instalados y cómo avanza la reparación de caminerías, parquizado, y la colocación de luminarias nuevas.

A diferencia de otros espacios verdes de la ciudad, esta llevará una baranda de protección y, como medida de seguridad, a lo largo de la costa del río. Además, y como parte de las mejoras, el jefe comunal -junto a su equipo- plantaron distintas especies de árboles al costado de la caminería.

“Vemos que se hacen cosas; los impuestos vuelven en obras al pueblo, así que estamos muy conformes”, manifestó Isabel Cardozo de San José.

Vecinos de seis barrios colindantes se reunieron en el Paseo para firmar un petitorio masivo, dirigido al Intendente y al diputado nacional Guillermo Durand Cornejo en su carácter de presidente de CoDelCo, donde solicitan a las compañías de celulares el montaje de una antena en la zona para poder obtener los servicios de las empresas.

La plazoleta de Santa Lucía fue el segundo destino de la mañana del sábado. Allí se recuperaron y pintaron juegos infantiles, bancos y juegos para la salud, la caminería y se parquizará con 14 especies distintas de árboles; se agregarán cestos para la basura e iluminación y allí está también la gruta de la virgen (María de los Olmos).En el playón deportivo está previsto realizar su cierre lateral, dejándolo en óptimas condiciones.

Luego a pedido de los vecinos preocupados por el estado del predio al final de la calle 1 (donde existe un basural en un terreno municipal que conecta con el río Arenales), el Intendente junto a su equipo fue hasta el lugar para ver las soluciones que se puedan aportar. Sáenz se comprometió no sólo a su limpieza, sino también a la elaboración, por parte de la Secretaría de Obras Públicas, de un proyecto para la creación de un mirador, lo que permitirá recuperar el espacio.

En la plaza Macacha Güemes, de Villa San Antonio inspeccionó los avances en las obras de recuperación. Se arreglaron los juegos y operarios municipales están pintándolos. Además, el subsecretario de Inspecciones y Certificaciones de Obras Públicas, Francisco Agolio, informó que se efectuarán mejoras en las luminarias de las torres bajas, caminerías y parquización.

Por la tarde, el Intendente llegó -junto a su equipo- hasta Villa Rebeca, en donde un gran número de vecinos se había congregado en la plaza para recibir a Sáenz y manifestarle su agradecimiento por el progreso dela villa.

En este predio -que cuenta con una gruta en donde está entronizada la Virgen de San Nicolás- los juegos infantiles ya están recuperados y pintados, se adicionarán juegos de la salud e inclusivos, caminería nueva y reparación de la existente y parquización.

“San Luis es una zona de la ciudad muy olvidada por todas las gestiones, por eso nos reciben así. Estamos presentes en cada barrio, escuchándolos, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Aquí hicimos un boulevard en calle 20 de Febrero, estamos colocando luminarias y mejorando los espacios verdes”, aseguró el Intendente ya en Villa Esmeralda.

Consultado sobre las obras que se realizan en 30 plazas de la capital, el jefe comunal no dudó en contestar que “las plazas son fundamentales; son el lugar de encuentro de la familia”.