Sáenz: “Esta maratón es una muestra de amor e integración, de abrazar y pensar en el otro”

El Intendente participó de la XXVIII Maratón de Integración del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE). Allí agradeció a los salteños por “abrir su corazón” y acompañar esta tradicional carrera.

Esta mañana el intendente, Gustavo Sáenz, participó de la XXVIII Maratón de Integración del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (HIRPACE), que largó desde calle Lavalle y finalizó al mediodía en el Monumento Martín Miguel de Güemes.

Pasadas las 10:30, la carrera dio inicio dividida en tres grandes grupos: bicicletas en primer término, luego los aeróbicos, seguido por los integrantes de HIRPACE -acompañados por sus familiares y amigos- para finalmente largar quienes la hacían caminando.

Franco fue el encargado de llevar la antorcha en nombre de HIRPACE. A su lado ubicó el Intendente y Bettina Romero, directora regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La tradicional carrera tuvo una distancia de 1800 metros, siendo el punto de largada el parque San Martín, para luego continuar por avenida San Martín, doblar por calle Buenos Aires hasta avenida Belgrano y Paseo Güemes hasta llegar al Monumento.

Como sucedió el año pasado, efectivos de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad, junto a motos y camionetas de esa dependencia, realizaron cortes y retenciones de tránsito para garantizar la seguridad de los participantes, además de acompañar a los miembros de HIRPACE.

Por su parte, personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias brindó asistencia a los participantes ofreciendo el servicio de masajes descontracturantes, al arribar a la meta, a los que sintieron algún malestar a lo largo de las 18 cuadras recorridas.

Durante la realización del espectáculo que se efectúa con la llegada de los maratonistas, Sáenz saludó a los integrantes de la banda Macúmbicos y a todos los que disfrutaban de la movida.

Agradeció a cada uno de los salteños que abrieron su corazón y se pusieron una de las pecheras para esta prueba deportiva que se realiza con el fin de recaudar fondos para el Centro Educativo Terapéutico de HIRPACE, que es donde se realiza la atención de los niños con parálisis cerebral.

“Esta maratón es una muestra de amor e integración, de abrazar y pensar en el otro”, finalizó Sáenz.