Sáenz: “Es política del municipio darle el lugar que se merecen a los que no tienen voz”

photo4935970631145596854

El intendente participó de Animalandia y compartió con más de 2 mil salteños y sus mascotas una hermosa tarde.

El intendente Gustavo Sáenz participó esta tarde de la 6ª edición de Animalandia, una jornada organizada por la Protectora de Animales de Salta (PAS) que contó con el apoyo de la Municipalidad de Salta.

Más de 2 mil salteños se reunieron en el parque San Martín con sus mascotas para disfrutar de una hermosa tarde en familia. Allí había desfile de mascotas, peloteros, juegos para los chicos, batucadas y más de 130 puestos de venta de productos. Además hubo sorteos.

El área de Bienestar Animal de la Municipalidad dispuso un puesto para vacunaciones gratuitas y llevó 8 perros del refugio para la adopción.

El intendente expresó: “Felicito a los organizadores de este evento y al personal municipal que colaboró. También le agradezco a todos los que apoyan a esta gestión para que mejoremos la calidad de vida de aquellos que no tienen voz. Queda mucho por hacer pero tenemos la voluntad y el compromiso para hacerlo. Hemos avanzado mucho: comenzamos con un móvil quirúrgico para castración de mascotas en la ciudad y ahora contamos con dos. Realizamos, solo en este año, más de 3.600 castraciones”.

Y agregó: “Una de las políticas del municipio es darle el lugar que se merecen a los que no tienen voz. Por eso también hemos tomado la decisión de hacer cumplir la ordenanza y a partir del 4 de agosto se termina en Salta la tracción a sangre. Porque hemos entendido que no debe haber más gente excluida ni animales maltratados. También seguimos insistiendo con la tenencia responsable porque tener una mascota es un derecho, pero también una gran responsabilidad”, finalizó.